Sobre mí

Tu imagen es una herramienta con el poder de hacerte sentir feliz y hablar bien de ti a los demás sin usar palabras.
Es capaz, por igual, de hacer todo lo contrario si no la utilizas bien.
Tengo clarísimo que, cuando tu imagen no dice de ti lo tiene que decir y te sientes desvinculada de ella, esto se traduce en una bajada de tu autoestima y sensación de no ser dueña de ti misma.
Esa pequeña frustración es acumulable. Por eso es tan clave saber dominar tu imagen y usarla a tu favor.
Para que logres sentirte una toda tú (por dentro y por fuera) y transmitas lo mejor de ti.
Te ayudaré a sentar la base para que refuerces esa confianza en ti misma que ahora te falta, para que vivas en el día a día con la esperanza que inspira algo, aparentemente tan banal y que, sin embargo, es naturalmente de lo primero en lo que te fijas y se fijan los demás.

Te cuento esto porque es algo que yo también experimenté en su momento.
Esa habilidad para saber qué me favorece, cómo disimular mis limitaciones y potenciar aquello que más me gusta de mí es algo que para mi gusto aprendí demasiado tarde y por mucho tiempo me pareció inalcanzable.
Con todo lo que desde entonces aprendí ahora me alegra poder ayudar a más mujeres que como yo buscan sentirse ellas mismas no solo por dentro, también por fuera. Enseñarles a darle la importancia que tiene a su imagen personal para después poder dedicarse con entusiasmo renovado a todo aquello que más valor tiene en sus vidas.

DETALLES SOBRE MÍ QUE PROBABLEMENTE TE GUSTARÁ CONOCER:
Comencé a aprender maquillaje en el Puerto de Santa María, gracias a una vecina fotógrafa y maquilladora a cambio de ayudar a sus peques con la tarea de inglés. Un año después me fui a Madrid para seguir aprendiendo. Allí me titulé como maquilladora profesional por la academia HRP Make Up Artist y continúo aprendiendo cada día.
Ya antes, había comenzado mi andadura como maquilladora gracias al teatro universitario. Allí fue donde di mis primeros pasos, caracterizando a mis compañeros y haciéndome spoiler de cada obra al tiempo que participaba del proceso de contar aquellas historias.



Maquillando a mis clientas fui descubriendo que no solo era esto lo que quería, necesitaban algo más. Ellas y yo, porque sentía que no solo me debía quedar en el maquillaje.
Gracias a internet estuve unos años aprendiendo sobre formas diferentes de tratar la imagen personal, algo que tuve que buscar fuera porque aquí en España veía siempre la misma fórmula manida y que me chirriaba.
Comencé definiendo mi propia imagen de marca, y para ello me apunté en 2019 a un programa que me sirvió mucho para ubicarme y empezar a ganar confianza.
Amplié mis áreas de trabajo, sumando la asesoría de imagen al maquillaje profesional y al automaquillaje. De esta manera ofrezco un servicio más completo. Y con una manera de trabajar menos estándar, porque no ponemos el foco en disimular lo que no nos gusta, sino en el autoconocimiento, la autenticidad y la autoestima.
Para ello, para aprovechar el tiempo durante la pandemia, me saqué el título de técnico superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. De esta manera, además de mi bagaje con todo lo aprendido, contaba con un título oficial.

CURIOSIDADES SOBRE MÍ
Soy extrovertida y perseverante. Intento vivir cada día con gratitud y sentido. Me considero optimista-realista: sin dejar de ver la realidad con todo lo que implica, me gusta fijarme en el lado bueno de las cosas. Igual con el maquillaje: me gusta sacar lo bonito de cada persona, pero sin disfrazarla ni que deje de ser ella misma.
Soy de Bilbao pero me crié en Cádiz. Antes del maquillaje, en 2014, me gradué en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, donde además conocí a mi novio. Y desde hace ya más de 4 años, soy asturiana de adopción. La gente se suele quedar con lo primero:
«¿De Cádiz? ¡Pues no tienes acento!»


Me apasionan las artes escénicas, el teatro, la ópera, los musicales… Es un mundo que además disfruto por partida doble: cuando puedo, como público y, desde hace 4 años, maquillando en las temporadas de ópera y zarzuela del Teatro Campoamor.
Mis clientas dicen que se nota que me encanta lo que hago por la forma cercana que tengo de explicarles cada detalle y la mirada iluminada que se me pone hablándoles de potenciar su belleza natural y la confianza en sí mismas.
