Maquillaje «muy tú» para ser la invitada perfecta

¿Buscas maquillaje para ir de invitada esta temporada?

Este año es el de los eventos que querían ser y por fin serán. Bodas, bautizos, comuniones, despedidas de soltera, cenas de empresa, fiestas… que tanto se han echado en falta en los dos últimos años. Y queremos volver a arreglarnos para disfrutar de la vida. Queremos sentirnos llenas de energía y con ganas de compartir estos momentos. Es posible que estés buscando maquillaje de invitada para alguna de estas fechas especiales. «¿Y cómo encuentro mi look perfecto?», te preguntarás…

Mi consejo si vas a echarle un ojo a las tendencias de maquillaje 2022, es que aproveches solamente aquellas que encajen con tu propio estilo personal.

Por muy a la moda que te vistas o te maquilles, la clave es que lo lleves a tu terreno. De esta forma, evitarás ser víctima del sistema y acabar yendo idéntica al resto por no tener claro tu propio estilo. A cambio, lucirás auténtica, fiel a ti misma y a tus gustos.

En qué fijarte al elegir tu look

Algo de lo que en España apenas oigo hablar es el tema de la esencia. Es lo que transmiten las líneas de tu rostro, tus rasgos faciales, tus gestos espontáneos, tu forma involuntaria de moverte.

Estos pueden darte un aura de elegancia atemporal, hacer que irradies cercanía y naturalidad, o un aire gamberro y divertido, o transmitir inocencia y dulzura, o dar una impresión de sensualidad, o parecer un alma vieja y sabia… y cuando te maquillas, te vistes o te peinas en un estilo que transmite la misma mezcla de esencias que tienes, está todo en armonía, luces auténtica y ahí es cuando en conjunto, cualquiera podría decir que te ves “muy tú”.

Personalmente, como maquilladora y como asesora de imagen pretendo poner en práctica (y de paso, también de moda) esta visión, que me resulta tan diferente de la habitual.

No busco modificar tu rostro para que se parezca más al «ideal de  belleza» de esta época. A la hora de maquillarte para un evento deberías ser fiel a tus gustos y potenciar tu propia belleza natural. Lo mismo con las prendas y complementos. Desarrollar un estilo propio siguiendo nuestros gustos particulares, ser conscientes de nosotras mismas para honrar nuestras líneas, nuestra armonía de color y nuestra esencia, en lugar de tratar de ocultarlas o transformarlas para parecernos al «tipo de cuerpo o de rostro más bonito», opino que es la clave para lucir siempre auténticas y sentirnos realmente seguras con nuestro aspecto.

Déjame un comentario con lo que piensas sobre este tema, resulta más interesante cuando se intercambian ideas. Y si te resuena esto que te acabo de contar y buscas alguien en Asturias para realizar tu maquillaje de invitada para tu próximo evento, escríbeme para consultar mi disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te asesoro?
Scroll al inicio